Beatriz GARCÍA GARCÍA

Profesora Asociada Grado Educación Social UOC, Coslada

Espanya, 2006

Nace en Madrid en 1978. En el año 1999 obtiene el título de diplomada en Educación Social por la Universidad de Alcalá, y trabaja en diversos ámbitos de la intervención social en Madrid. Más tarde, obtiene el título de licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Recibe una beca Erasmus para la Universitá degli Studi di Perugia (Italia) y permanece en este país durante cuatro años más, durante los cuales trabaja como mediadora sociocultural en las ciudades de Génova y Turín. En el año 2005 recibe una beca de la Agencia Española de Cooperación Internacional y va a trabajar a Panamá como técnica de un proyecto de intervención social. Simultáneamente se implica en un proyecto de las Naciones Unidas para el desarrollo en la provincia de Darién (Colombia), trabajando en el ámbito del desarrollo local. En el año 2006, recibe una beca de ”la Caixa” para realizar en un máster de Investigación Etnográfica y Relaciones Interculturales en la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabaja en un proyecto del ACNUR, compaginándolo con otros proyectos en el Ayuntamiento de Madrid y Barcelona. En 2012 se traslada a vivir a Mozambique, donde desarrolla su tesis doctoral en Antropología social y la defiende en el año 2016 en la Universitat Autònoma de Barcelona. Desde hace 6 años trabaja como docente en la Universitat Oberta de Catalunya. Habla catalán, inglés, portugués e italiano.

LA BECA DE BEATRIZ

Espanya, 2006