Gabriel Ruiz-Larrea Fernández

Estats Units, 2015

Arquitecto, nacido en Madrid en 1986, formado entre la ETSAM y la T.Universität de Berlín, plantea su trabajo desde unos límites cada vez más difusos entre el arte y la arquitectura. Miembro y co-fundador del colectivo TdeC entre 2010 y 2013, desde donde inició su investigación con la comunicación del espacio arquitectónico desde un planteamiento estratégico, tratando con la producción de imágenes a partir de acciones, performances y activaciones del espacio. De ahí nació su creciente interés por tensionar desde distintas técnicas la manera de co-producir significados en torno al espacio y la arquitectura. En 2013 creó PAPER / Architectural Histamine, una plataforma para el pensamiento contemporáneo, desde donde edita diferentes publicaciones, concebidas como herramientas para explorar nuevas ideas en torno a la experiencia arquitectónica-artística y sus interacciones entre las configuraciones espaciales y la cultura en sus distintos niveles. Actualmente desarrolla una serie de experimentos y encuentros de investigación en torno al espacio en su estudio-laboratorio de Madrid. En 2015, recibió el premio FAD de pensamiento y crítica por su publicación DESIERTO.

LA BECA DE GABRIEL

Convocatòria

Estats Units, 2015

Universitat o centre de destinació