Germán Manuel TERUEL LOZANO

Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Murcia, Murcia

Espanya, 2009

Germán M. Teruel Lozano es profesor de Derecho constitucional de la Universidad de Murcia. Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia y por la Universidad de Murcia (2014), recibió el premio Nicolás Pérez Serrano del CEPC a la mejor tesis en Derecho constitucional. Previamente, había cursado el Máster de Derecho constitucional de la Universidad de Sevilla (2010), como becario de la Fundación “La Caixa”, y la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Murcia, con premio extraordinario y mención de honor en los Premios Nacionales (2009). A nivel investigador, cuenta con numerosas publicaciones, en especial en el ámbito de la libertad de expresión y discursos extremos, y derechos fundamentales en la sociedad digital; y ha realizado estancias en diferentes universidades y centros de investigación. Fue colegial del Real Colegio de España en Bolonia (2011-2012). Sus convicciones europeístas le han llevado a coordinar el Proyecto Jean Monnet Eucons y es codirector del Seminario ítalo-español de estudios constitucionales. Asimismo, trabajó como asistente técnico parlamentario en el Congreso de los Diputados (2016) y fue becario del Tribunal Constitucional (2015). También trabajó en prácticas como asistente en el Parlamento Europeo (2009). Colabora con medios de comunicación y foros de divulgación jurídica tanto a nivel regional, La Verdad de Murcia y Onda Regional; como nacional, Agenda Pública-El País, Letras Libres y Hay Derecho. Nació en Murcia en 1986 y está casado.

LA BECA DE GERMÁN MANUEL

Espanya, 2009