María Asensio Velasco

Policy Officer en Consejo de Europa, Madrid

Estats Units, 2019

Nace en Valencia en 1996. En 2018 se gradúa de los Grados en Derecho y en Relaciones Internacionales, ambos por la Universidad Pontificia de Comillas, obteniendo Premio Extraordinario en sendos títulos. Durante su trayectoria académica es significada con el Premio a la Excelencia Académica de la Fundación ENDESA, Premio al mejor Trabajo de Fin de Grado de Derecho de la Cátedra Santander de Derechos del Niño y obtiene la Beca de Excelencia de la Comunidad de Madrid en cuatro ocasiones. Cuenta asimismo con el Máster Universitario en Acceso a la Abogacía de la UNED. Ha realizado estancias en Organizaciones Internacionales como el Consejo de Europa o UNICEF, así como en Fundaciones, ONGs y despachos de abogados, además de numerosos voluntariados. En la actualidad trabaja como Policy Officer en la División de Derechos del Niño del Consejo de Europa, lo que compatibiliza con los estudios de Grado en Economía en la UNED iniciados en el 2014. Paralelamente, es profesora colaboradora en la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas, donde imparte la asignatura Aprendizaje y Servicio. Es bilingüe en inglés y catalán, habla el francés y el italiano con fluidez y estudia árabe.

LA BECA DE MARÍA

Estats Units, 2019