Maria CERVERA RODRIGO

VP Content Development, Madrid

Estats Units, 2007

Nace en Valencia en 1980. En 2003 obtiene el título de licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València. Entre 2001 y 2003 recibe una beca Erasmus y Free Mover, con la que realiza una estancia en la Johannes-Gutenberg Universität Mainz, Alemania, donde cursa estudios de Cine, Teatro y Periodismo. En 2003 consigue una beca Leonardo da Vinci, a través de la que lleva a cabo prácticas empresariales en la productora televisiva Filmpool GmbH (Colonia, Alemania). También allí efectúa, entre 2004 y 2006, un programa de trainee en producción de ficción, que incluye sendas prácticas en las televisiones alemanas WDR y Sat.1. De regreso a España, entre 2006 a 2008, María se dedica al desarrollo y coordinación de proyectos para cine y televisión en una productora independiente en Barcelona. De 2008 a 2010, María cursa el Producers Program, MFA en producción de cine y TV, en la University of California Los Angeles, gracias a la beca de "la Caixa". Después de diversos trabajos como consultora audiovisual, entre 2011 y 2017, María desempeña el cargo de Directora de Internacional en la productora Plano a Plano. Entre 2017 y 2020, María forma parte del equipo de series originales de Netflix en Los Ángeles y Madrid, con foco en el mercado en español, para después unirse a El Estudio (Madrid/Los Ángeles/México) como productora ejecutiva. En la actualidad, María es VP Content Development en Viacom International Studios, además de profesora asociada al departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid. Habla catalán, alemán, inglés y francés.

LA BECA DE MARIA

Estats Units, 2007