María del Mar ARRANZ MARTÍN

Project Manager - Change Implementation at HSBC, Valladolid

Estats Units, 2011

Nace en Valladolid en 1975. En 2000 obtiene el título de Ingeniera Superior de Telecomunicaciones. Trabaja en Telefónica I+D de 1999 a 2001. En 2001 se muda a Bruselas (Bélgica) para trabajar con Hewlett-Packard (HP)para un equipo con responsabilidades en Europa, Oriente Medio y África. En 2006 se muda a trabajar y vivir en Kuala Lumpur (Malasia), en 2007 a Bratislava (Eslovaquia), en 2008 a Barcelona y en 2011 a Hyderabad (India). Por periodos más cortos también trabaja en EE.UU. y China. En 2006 recibe un reconocimiento como MVP (Most Valuable Player) de un departamento de HP de más de 60000 empleados. Durante los años de trabajo en HP desempeña funciones de soporte, consultoría, jefa de proyectos y jefa de equipo. Mientras trabaja en HP India cursa un EMBA en ISB. Trabaja con ONGs in situ en Camboya y coopera con otras causas sociales en España e India. El MPA que cursará con la beca de "la Caixa" le ayudará a reorientar su carrera profesional en el terreno del Desarrollo Internacional. Habla inglés y francés.

LA BECA DE MARÍA DEL MAR

Estats Units, 2011

Columbia University, New York, NY

Master in Economics Policy Management