María SEGUÍ GÓMEZ

Estats Units, 1993

Nace en Barcelona en 1967. Obtiene el título de licenciada en Medicina y Cirugía (1991) y el de máster de Salud Pública (1993) por la Universitat de Barcelona. En la Harvard University realiza un máster (1995) y un doctorado (1999) en Ciencias de Política y Gestión Sanitaria en la Facultad de Salud Pública. De 1997 a 1999 es la subdirectora del Harvard Injury Control Research Center. Entre 1999 y 2002 trabaja en el Johns Hopkins Center for Injury Research and Policy como profesora titular de Política y Gestión Sanitaria de la Facultad de Salud Pública de la Johns Hopkins University. Desde 2003 es profesora agregada del Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Actualmente es Directora General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Está afiliada a diversas sociedades profesionales para la prevención de los traumatismos y es miembro del equipo editorial de varias revistas científicas sobre el tema. Desde febrero de 2012 es la nueva Directora General de Tráfico.

LA BECA DE MARÍA

Estats Units, 1993