Oriol Valentí Vidal

Associate at Cuatrecasas, Barcelona

Estats Units, 2015

Oriol nace en Barcelona en 1989. Obtiene su Licenciatura en Derecho en 2011 y su Grado en Administración y Dirección de Empresas en 2013, ambos por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Durante sus estudios, realiza un intercambio académico en la Universidad de Oxford (donde obtiene el “Diploma in Legal Studies”, 2010) y en la Wharton Business School de la Universidad de Pennsylvania (2012). En septiembre de 2013 se incorpora al Programa Pro Abogacía Internacional del despacho de abogados Cuatrecasas y trabaja en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Sao Paulo. En el curso académico 2016-2017, Oriol cursa un LL.M. (máster en Derecho) en la Universidad de Harvard con la ayuda de la beca de "la Caixa". Tras graduarse y obtener el Dean's Award for Community Leadership, Oriol se examina y aprueba el New York Bar Exam, que le habilita para ejercer Derecho en el estado de Nueva York. Posteriormente se desplaza a Londres para trabajar como Visiting Foreign Lawyer en el equipo de arbitraje internacional del despacho americano Wilmer Cutler Pickering Hale and Dorr, dirigido por el árbitro y abogado Gary Born.  Actualmente Oriol es abogado asociado del departamento de Litigación y Arbitraje de Cuatrecasas y profesor asociado de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).   Además del inglés, conoce el portugués y el francés.

LA BECA DE ORIOL

Estats Units, 2015