Pablo García Chao

PhD Candidate en TU Delft, Gijón

Regne Unit, 2014

Pablo nace en Gijón, donde realiza sus estudios de Bachillerato en el Colegio Corazón de María. Durante este período, ejerce como representante de los alumnos en el Consejo Escolar, y obtiene, a su finalización en 2004, uno de los Premios Nacionales de Bachillerato otorgados por el Ministerio de Educación y Ciencia. Posteriormente, cursa la titulación de Ingeniería Industrial en la Universidad de Oviedo, la cual finaliza en 2010 con el Premio Fin de Carrera "Conde de Campomanes" al mejor expediente académico de la promoción, así como con el Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera de la misma concedido por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Asturias y León. En este sentido, dicho proyecto cristaliza en la compañía start-up NGRMAQ, en la que Pablo participa entre 2010 y 2013 como socio y director técnico. Dicha compañía persigue la misión de introducir el análisis por elementos finitos en la industria del conformado de chapa de España y Portugal, caracterizada aún por el empleo de métodos fundamentalmente artesanales en la concepción de procesos de transformación de chapa. Además, de modo simultáneo a su actividad en esta compañía, Pablo completa un Máster de Investigación en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo y el programa de Experto Universitario en Teoría y Práctica del Método de los Elementos Finitos de la UNED. A continuación, Pablo decide dar un giro a su carrera, pasando del ámbito de la empresa al de la investigación. Para ello, cursa con el apoyo de la Fundación “la Caixa” estudios de Máster en Ingeniería de Materiales Metálicos en la Universidad de Mánchester (Reino Unido), a través de los cuales se familiariza con los conceptos y técnicas de investigación básicos en Ciencia de Materiales. Posteriormente, como siguiente paso dentro de este nuevo objetivo, Pablo comienza estudios de doctorado en el instituto IMDEA Materiales de Madrid, los cuales se enmarcan en el desarrollo de nuevos aceros avanzados de alta resistencia para el sector de la automoción, y en proyecto europeo OPTIQPAQ. Finalmente, en cuanto a los idiomas, Pablo tiene certificado un nivel C2 del Marco Europeo de las Lenguas en inglés y francés, y cuenta con un manejo a nivel básico del alemán.

LA BECA DE PABLO

Regne Unit, 2014

University of Manchester

Master of Science in Advanced Metallic Materials by research