Sandro DÍEZ AMIGO

Oficial Superior de Evaluación, Banco Mundial, Washington

Estats Units, 2005

Nace en Ponferrada (León) en 1983. En 2002 ingresa en la Universidad Carlos III y cursa la licenciatura en economía en su modalidad bilingüe (inglés-castellano). En 2006 se gradúa con 42 matrículas de honor y obtiene el Primer Premio Extraordinario Fin de Carrera al mejor expediente académico de su promoción en España. En 2008 obtiene un máster en economía por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y desde octubre de ese año trabaja como consultor para Oliver Wyman Financial Services en España y Ghana. En septiembre de 2010 comienza el programa de doctorado en economía en el MIT, y en septiembre de 2011 se incorpora también a J-PAL como investigador doctoral, participando en proyectos de desarrollo en América Latina. En 2014 se incorpora al Banco Interamericano de Desarrollo, participando en su programa de Jóvenes Profesionales (2016-2018), y a partir de 2018 trabaja en el Banco Mundial. Es miembro de la Asociación Americana de Economía (AEA) y de la Asociación Global de Profesionales de Riesgo (GARP), y en 2017 se certifica como Gestor de Riesgo Financiero (FRM). Desde 2019 es miembro del comité asesor del programa de certificación en Sostenibilidad y Riesgo Climático (SCR) de GARP. Ha asistido a la Escuela Alemana del Middlebury College y participado en el programa de verano de la Fundación Pushkin en San Petersburgo. Además de castellano habla inglés y portugués, y tiene conocimientos de francés, indonesio, alemán, y ruso.

LA BECA DE SANDRO

Estats Units, 2005