Santiago José CARTAMIL BUENO

Managing Director at SCALE Nanotech, Köln

Espanya, 2011

Nace en Melilla en 1986. En 2010 obtiene el título de Licenciado en Física por la Universidad de Granada (UGR). En 2007 recibe una beca Erasmus con la que realiza una estancia en Copenhagen, Dinamarca, en el Niels Bohr Institute (NBI) de la Københavns Universitet (KU). Entre 2009 y 2013 cursa la carrera de Ingeniería Electrónica en la UGR. En 2009 recibe una beca propia de la UGR para el programa UC EAP, con la que realiza una estancia en San Diego (California), Estados Unidos, en la University of California, San Diego (UCSD).Durante el período 2011-2012, realiza un máster en Nanotecnología y Ciencia de los Materiales en la Facultat de Ciències de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) con una beca de movilidad de la Fundación "la Caixa". En su tesis de máster expone su investigación experimental en resonadores de grafeno (NEMS). En los siguientes meses, presenta el proyecto fin de carrera de Electrónica y realiza una estancia en el Adolph Merkle Institute (Suiza).Durante el período 2013-2017, realiza un doctorado en Física Aplicada en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Technical University of Delft, donde descubre que MEMS de grafeno cambian de color al moverse, lo que le lleva a desarrollar un metodo escalable de caracterización para este tipo de dispositivos en colaboracion con Graphenea SA. Además de la investigación de dicho fenomeno óptico, se centra en fabricar prototipos de pantallas de grafeno para demostrar la tecnología GIMOD en el Mobile World Congress 2017 en Barcelona.Tras el doctorado, se traslada a Alemania como investigador asociado en AMO GmbH para estudiar fotodetectores de grafeno en el infrarojo y, ultimamente, crear su propia startup. En paralelo, lidera el equipo GrapheneX dentro del European Space Agency's Drop Your Thesis! programme, donde prueba la viabilidad de fabricar veleros solares de grafeno y demuestra su funcionamiento en microgravedad; y el nuevo proyecto GrapheneSail, que recibe financiación CORA de la ESA para continuar los estudios del grafeno para aplicaciones en el espacio. Actualmente es el Managing Director de SCALE Nanotech, startup de nanotecnología que ofrece servicios de consultoria y R&D.En 2019, SCALE Nanotech ha recibido financiación de ATTRACT (Comisión Europea) para el desarrollo de pantalles GIMOD y su comercialización.Domina el inglés; conoce el alemán, el francés y el japonés.

LA BECA DE SANTIAGO JOSÉ

Espanya, 2011