Susana PÉREZ GUTTHANN

Vice President, Global Head Epidemiology at RTI International, Barcelona

Estats Units, 1987

Nace en Regensburg, Alemania. Es licenciada (1988) y doctora (2002) en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona. En 1989 obtiene un máster en Salud Pública, especialidad de Epidemiología y Bioestadística, por la Johns Hopkins University, donde permanece un año más como investigadora posdoctoral. Desde 1990 lidera equipios epidemiológicos internacionales en la aplicación de métodos epidemiológicos al desarrollo y monitorización de medicamentos: Novartis/Ciba-Geigy en Basilea (Suiza) y Barcelona, y Pharmacia/Pfizer (Barcelona). Desde 2007 lidera la nueva sede europea de RTI International (www.rtihs.org) en Barcelona. Participa en congresos y conferencias internacionales sobre epidemiología y risk management en la investigación farmacéutica. Es presidenta de la Sociedad Internacional de Farmacoepidemiología (2003-2004). En 2003 es elegida Fellow de dicha sociedad (FISPE) y del Royal College de Physicians de Edimburgo (FRCP). Domina el inglés y el alemán.

LA BECA DE SUSANA

Estats Units, 1987