adriana pablos llona

Architect, Charlottesville

Estats Units, 2018

Adriana, original de Madrid, es arquitecto y urbanista. Estudia en la Escuela Politécnica de Madrid (ETSAM) y en la Fachhochschule Nordwestschweiz- FHNW de Basilea. Su proyecto de fin de carrera recibe el premio de Intervención en el patrimonio del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y es becada por el Museo del Prado y la Universidad Camilo José Cela para los seminarios de Ciudad: Fundación y Memoria.   Interesada en el estudio de la ciudad y las labores de su planeamiento y desarrollo, ha trabajado en soluciones arquitectónicas y planteamientos urbanos que mejoran la perfectibilidad y la adaptabilidad de las ciudades del futuro. Recientemente su trabajo fue premiado por la plataforma pan-europea Future Architecture Platform como representante de los 25 arquitectos emergentes. Su trabajo ha sido expuesto en dos Bienales de Venecia (XIV y XVI).   Actualmente se encuentra dando clases en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Virginia (Charlottesville, VA) donde lleva a cabo, junto con sus estudiantes, el desarrollo de estrategias arquitectónicas para frenar la degradación del casco urbano de la ciudad de Charlottesville. Habla inglés, francés y alemán.

LA BECA DE ADRIANA

Convocatòria

Estats Units, 2018

Universitat o centre de destinació