Alejandro SEGRELLES CUEVAS

Presidente, Nortek S. A., Zaragoza

Espanya, 2009

Nace en Zaragoza en 1984.

En 2006 obtiene el título de Ingeniero Técnico Industrial (Mecánica) por la Universidad de Zaragoza. En 2009, después de una estancia Erasmus en La Sapienza de Roma, se licencia en Historia con Premio Extraordinario Fin de Carrera. Después de tres estancias en Guatemala, accede, becado por laCaixa, al Máster Europeo en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Autónoma de Madrid, proponiendo un proyecto de investigación sobre los procesos de construcción de identidad en adolescentes indígenas en situación de riesgo de exclusión social, que aparecerá como publicación en el año 2013.

Paralelamente, trabaja como voluntario en el ámbito de la animación en el tiempo libre y colabora con diversos proyectos sociales en países del Sur. Como educador ha participado, en diversos períodos, en un centro de atención a la infancia y juventud en riesgo en Cobán (Guatemala). Ha sido también durante un año profesor en un instituto de educación secundaria en Bangassou (República Centroafricana), donde además ha vivido la experiencia de la animación pastoral en cárceles.

En la actualidad, coordina el Departamento de Pastoral de ESO del colegio Santa María del Pilar en Zaragoza, además de trabajar como profesor tutor y como docente de Ciencias Sociales, Historia y Lengua Francesa.

Cuenta con el Certificate of Proficiency in English de la Universidad de Cambridge, y con los títulos de Inglés Avanzado, Francés Avanzado e Italiano Avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas.

LA BECA DE ALEJANDRO

Convocatòria

Espanya, 2009

Universitat o centre de destinació

Universidad Autónoma de Madrid

Estudis cursats amb la beca

Sociología

Tipus d'estudis

Màster o equivalent

Especialitat dels estudis cursats amb la beca

Relacions internacionals

Universitat d'origen

Universidad de Zaragoza

Especialitat d'origen

Història general