Antonio Francisco SANMARTÍN GABÁS DE AZCÓN

IAAC-Institut d'Arquitectura Avançada de Catalunya, Barcelona

Estats Units, 1982

Nace en Barbastro (Huesca) en 1958. Es arquitecto por la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura (ETSAB) de la UPC. Con una beca ”la Caixa”/Fulbright obtiene el máster en Arquitectura por la New York University en Buffalo (1984) y el máster en Arquitectura II en la Graduate School of Design de la Harvard University (1986). Actualmente es profesor asociado de Proyectos, cofundador de la Línea BCn de la ETSAB, y profesor asociado de Proyectos de la ESARQ (UIC). También es Graduate Visiting Professor en la Washington University y en la Cooper Union School of Architecture de Nueva York. Es arquitecto asociado de J. Hejduk desde 1990 y de P. Eisenman, colaborador de R. Moneo entre 1985-86 y de J. M. Torres Nadal en 1982-85, premio García Mercadal en 1997, 1998, 2001 y 2002, premio FAD 1991. Codirige aSZ arquts. S.L. con Elena Cánovas. Construyen edificios públicos y privados como el Museo Etnográfico de Asturias, la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en Huesca, las Torres de la Cidade da Cultura y el Centro Cívico de la Trisca en Santiago de Compostela, el Teatro y Centro Social de Rianxo o la Biblioteca Central de Badalona.

LA BECA DE ANTONIO FRANCISCO

Estats Units, 1982