Benjamín LÓPEZ GÓMEZ

Profesor de Lengua y Literatura en la Junta de Andalucía, Cornellà de Llobregat

Espanya, 2008

Nace en Cádiz en 1983. Realiza estudios parciales de Periodismo en la Universidad de Sevilla, entre los años 2001 y 2003. En junio de 2008 se licencia en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz, con la nota global de 2,46. Durante el curso académico 2005-2006 estudia en la Universidad de Birminham gracias a una beca Erasmus. En el curso 2006-2007 recibe una beca de colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia. Actualmente realiza un máster en Construcción y representación de identidades culturales, en la Universidad de Barcelona, gracias a una beca de la "la Caixa". Desarrolla, en paralelo a su carrera acádemica, una carrera como escritor, con la publicación de una novela en el año 2005 titulada "Molnars" (Fundación Vipren), y con colaboraciones en prensa de opinión a través de un espacio propio titulado "Ritmo Lento" (en el periódico Chiclana Información). Realiza, entre julio y octubre de 2006, prácticas como becario PRAEM en Fundación Vipren, ejerciendo labores de gestor cultural y de bibliotecario. Conoce el inglés y el catalán.

LA BECA DE BENJAMÍN

Espanya, 2008