Irene  Marco Rius

Junior Group Leader at IBEC, Reino Unido

Espanya, 2018 / Alemanya, 2009

Nace en Terrassa en 1987. En 2005 supera el bachillerato con una nota media de 10, selectividad 9'39. En 2009 obtiene el título de graduada en Física por la Universitat Autònoma de Barcelona con una nota media de 2,61. En 2008 recibe las becas Erasmus y AGAUR con las que realiza una estancia de un año en Heidelberg, Alemania. Ese mismo año supera con éxito el último curso del Grado y realiza su Trabajo de Grado en el DKFZ (centro alemán de investigación sobre el cáncer). En 2009 obtiene la beca de "la Caixa"/DAAD para realizar el "Máster internacional en Física Médica con distinción en Óptica Biomédica y Radioterapia" en Mannheim, Alemania. En agosto 2010 defiende el proyecto del máster en el Brigham & Women's Hospital, Harvard Medical School, en Boston, obteniendo la máxima calificación. En julio 2014 recibe el título de Doctorado en Bioquímica de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, habiéndose especializado en resonancia magnética e hyperpolarización. De 2014 a 2016 trabajó como post-doc en el departamento de Radiologia e Imagen Biomédica de la Universidad de California San Francisco (UCSF), USA. También participó en la asociación "Españoles Científicos en USA" (ECUSA) como coordinadora del programa "ECUSA en las escuelas". En 2016 volvió a Inglaterra como post-doc en el departamento Cancer Research UK Cambridge Institute de la Universidad de Cambridge. Desde abril 2021 lidera el grupo "Molecular Imaging for Precision Medicine" en el Instituto de Bioingenieria de Cataluña. Le interesa acercar la ciencia a la sociedad y promover la investigación entre los más jóvenes. Conoce el catalán, el castellano, el inglés y tiene nociones de alemán y francés.

LA BECA DE IRENE

Espanya, 2018

IBEC - Institute for Bioengineering of Catalonia

Real-time, in situ monitoring of disease metabolism in organ-on-chip systems with magnetic resonanc