Itziar ALDEKOA CASTRO

Socióloga, Galdakao

Espanya, 2009

Nace en 1987. En 2009 obtiene el título de Licenciada en Sociología por la Universidad del País Vasco. En 2008 estudia en la Universidad de Bolonia, Italia, con una beca Erasmus. Posteriormente realiza prácticas en la empresa de Bilbao Kualitate Lantaldea, especializada en investigación cualitativa y marketing social. De 2009 a 2012 cursa un Máster en Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía en la Universidad de Barcelona, gracias a la beca de "la Caixa". En 2013 realiza prácticas internacionales en el marco de una beca Leonardo en la ciudad italiana de Florencia. En 2014, tras especializarse en Internacionalización en el ámbito empresarial trabaja como consultora en la delegación de Euskadi en México y en el área cualitativa de investigación de mercados en la empresa Ipsos, en Ciudad de México. Actualmente, trabaja en Alokabide, servicio de alquiler social del Gobierno Vasco y colabora como profesora en los cursos online de Periféricas. Domina el inglés, el italiano, el catalán y el euskera.

LA BECA DE ITZIAR

Espanya, 2009