Javier Roca Artola

Consultor, Metyis, Barcelona

Estats Units, 2015

Nace en Barcelona en 1985. Cursa el bachillerato científico, durante el que participa en las olimpiadas de matemáticas, física, química e informática. En 2010, obtiene un doble título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya y de Ingeniero Civil y Ambiental por la École des Ponts Paristech (Francia). Durante sus estudios, en 2007 realiza un año de prácticas en Thornton Tomasetti (Nueva York, Estados Unidos) y en 2009 realiza seis meses de prácticas en Suez Environnement (Paris, Francia). En 2010, se incorpora a la Fundación Cetaqua en Barcelona como responsable de programas de financiación pública, donde gestiona proyectos de innovación colaborativa en el ámbito del agua y el medio ambiente. En 2014, completa un Master in Water Management a tiempo parcial organizado por Aguas de Barcelona y la UPC School of Professional & Executive Development. En 2015, se incorpora a Forética, la asociación española de Responsabilidad Social Empresarial, donde desarrolla proyectos para impulsar la sostenibilidad de las empresas. En 2016, inicia un Master of Business Administration (MBA) en la MIT Sloan School of Management (Estados Unidos), como becario de "la Caixa", especializado en emprendimiento, innovación, gestión sostenible y analytics. Desde 2018, es consultor en Metyis, consultoría de estrategia y analytics.

LA BECA DE JAVIER

Estats Units, 2015

Massachusetts Institute of Technology, Cambridge, Ma

Master of Business Administration (MBA)