Javier ZAMORA LÓPEZ

Profesor y Director del Departamento de Sistemas de Información en el IESE y cofundador de InQBarna, Barcelona

Estats Units, 1992

En 1998 obtiene el doctorado en Electrical Engineering por la Columbia University. Es ingeniero superior de Telecomunicación por la Universitat Politècnica de Catalunya (1990) y en 2004 realiza un Programa de Dirección General en el IESE. Es socio fundador the InQBarna, empresa dedicada al desarrollo de software de multimedia networking para smartphones. Desde 2009, es profesor a tiempo parcial del IESE en Sistemas de Información. Los últimos ocho años, ha sido Director General de eNeo Labs del grupo TechFoundries, empresa dedicada a productos y servicios para el Hogar Digital. Su anterior experiencia profesional abarca 4 años como Director de Desarrollo de Producto en Xbind en Nueva York, 5 años en Proyectos de I+D+i en el Center for Telecommunications Research de Columbia University y 4 años de profesor invitado de la UPC. Su área de especialización es Multimedia Innovation y ha participado en ISO como editor del estándar MPEG-4. Fue Presidente de la Junta de la Asociación de Becarios de "la Caixa" en el periodo 2008-2012.

LA BECA DE JAVIER

Estats Units, 1992

Columbia University, New York, NY

Doctorat