Joel SAÀ SEOANE

Associate at McKinsey & Company, Cambridge

Estats Units, 2009

Nace en Barcelona en 1986. En 2008 obtiene el título de licenciado en Matemáticas por la Universitat Politècnica de Catalunya y en 2009 se gradúa como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la misma Universidad. Realiza sus estudios en el marco de los planes específicos de alto rendimiento del Centre de Formació Interdisciplinària Superior (CFIS) de la UPC. En 2005 recibe una beca de colaboración en el departamento de Matemática Aplicada 3, en el cual, desde 2008, ocupa una plaza como Profesor Asociado, impartiendo docencia de Cálculo en la Escuela de Caminos y la Facultad de Matemáticas. Ha trabajado como becario en el CIMNE y la Escuela de Caminos. En 2008 escribe el libro Cálculo, con soporte interactivo en Moodle, de Pearson Educación. Ha sido miembro de varios proyectos de innovación docente y evaluación de estudiantes y centra su investigación en los métodos computacionales y el diseño de materiales a través de herramientas de optimización. Domina el castellano, el catalán, el inglés y el alemán, con un nivel medio de francés. En 2010 inicia el programa Máster en Computation for Design and Optimization en el Massachusetts Institute of Technology. En 2011 entra en el programa de doctorado del departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT.

LA BECA DE JOEL

Estats Units, 2009