María LAHUERTA SANAÚ

Deputy Director, Strategic Information Unit at ICAP at Columbia University, Rocafort

Estats Units, 2006

Es licenciada en Bioquímica por la Universitat de València. Participa como voluntaria en diversos proyectos de desarrollo en Bolivia y Perú. En 2003 obtiene una beca CITIUS para trabajar en el Diseases of the Developing World de GlaxoSmithKline, en Madrid, y durante 2004-05 obtiene el posgrado de Relaciones Internacionales por la Fundació CIDOB-Universitat Autònoma de Barcelona. Obtiene el título de Doctora por la Universitat de Barcelona en el Centro de Recerca en Salut Internacional de Barcelona, especializándose en las interacciones VIH/SIDA-malaria en Mozambique, y realiza una estancia de cinco meses en el Centro de Investigaçao em Saúde de Manhiça. Gracias a una beca de "la Caixa", en 2009 obtiene un máster de Salud Pública con la especialidad en Epidemiología y Salud Internacional en Columbia University (New York). En la actualidad trabaja como Associate Research Scientist en el International Center for AIDS Care and Treatment Programs de Columbia University en la evaluación y mejora de los programas de cuidado y tratamiento del VIH/SIDA en África.

LA BECA DE MARÍA

Estats Units, 2006