Noemí PEREDA BELTRAN

Professora Titular de la Universitat de Barcelona, Torrelles de Llobregat

Espanya, 2005

Nace en Barcelona en 1975. En 1999 obtiene el título de licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona. En 1997 recibe una beca Erasmus con la que realiza una estancia en la School of Psychology de Cardiff, en Gales (Gran Bretaña). Entre 1999 y 2001 cursa el doctorado en Psicología Clínica y de la Salud en la Universitat de Barcelona. Dispone, durante ese periodo y hasta 2003, de una beca de formación de personal universitario del Ministerio de Educación. Se especializa en maltrato y abuso sexual infantil. Entre 2001 y 2002 asiste a un curso de extensión universitaria sobre Psicología de la Delincuencia. Actualmente trabaja como profesora asociada en la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona. Paralelamente, colabora en tareas de formación e intervención terapéutica infantojuvenil, con la Asociación FADA, para el asesoramiento y la prevención de los abusos sexuales a menores, y con el Instituto de Estudios de la Sexualidad y la Pareja. También está realizando su tesis doctoral en Psicología en la Universitat de Barcelona. Domina el catalán y el inglés.

LA BECA DE NOEMÍ

Espanya, 2005