Patrícia NAVARRO PALAU

Consultora en la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Washington

Estats Units, 2009

Nace en Llívia en 1985. En 2007 obtiene el título de licenciada en Economía por la Universitat Pompeu Fabra, quedando clasificada entre el 5% mejor de su promoción y obteniendo el Premio a uno de los diez mejores expedientes en Economía de 2007. Durante el periodo 2007-2008 realiza el MSc in Economics de la London School of Economics and Political Science, en el cual se especializa en Desarrollo Económico y obtiene "Distinction", quedando clasificada en el 20% mejor de su clase. De 2008 a 2009 trabaja en la Consultoría Económica NERA, en el departamento de Regulación. Después de trabajar durante un curso académico como ayudante de investigación en la Escuela de Negocios IESE de Barcelona, empieza su doctorado en Economía en Columbia University en 2010 en el cual se especializa en microeconomía aplicada y trabaja con los profesores Miguel Urquiola y Kiki Pop-Eleches. Obtiene su doctorado en 2016 y trabaja en la oficina de Londres de la Consultoría Económica CRA International, en el equipo de Competencia. En 2018 se une al equipo de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el cual participa tanto en proyectos de investigación como operacionales. Su investigación, tanto durante el doctorado como en el BID, se centra en los efectos de políticas de gran escala en resultados educativos y en el mercado laboral con un énfasis en los efectos sobre la desigualdad e inequidad, tanto entre distintos niveles socioeconómicos como entre sexos. Durante su experiencia en el BID, Patricia ha desarrollado multiples evaluaciones de impacto de intervenciones educativas, experimentales y no experimentales, ha participado en diálogo técnico con gobiernos Latinoamericanos y en el diseño de políticas educativas.

LA BECA DE PATRÍCIA

Estats Units, 2009