Susana WEBB YOUDALE

Catedràtica de la UAB,Consultor senior, Cap del grup de recerca Malalties de la Hipòfisi, Barcelona

Estats Units, 1982

Nace en Barcelona en 1952. En la Universitat de Barcelona obtiene la licenciatura en Medicina en 1975 y el doctorado en 1983. Durante 1983-84 realiza una investigación posdoctoral en Neuroendocrinología de la Reproducción en la University of Texas en San Antonio y en la University of Minnesota. En 1984 se reincorpora al Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Sant Pau de Barcelona, donde actualmente ocupa el puesto de consultora senior. Desde 1988 es profesora titular y desde 2010 catedrática de la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona. Entre 1996 y 1999 es presidenta de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, y miembro de la Comisión Nacional de Endocrinología y Nutrición del Ministerio de Sanidad y Consumo; de 2000 a 2004 preside la Asociación de Becarios de ”la Caixa”. Desde 2007 dirige el grupo de investigación de “Enfermedades de la Hipófisis” y pertenece a varios Advisory Boards internacionales sobre patología hipofisaria; es autora y revisora de numerosas publicaciones internacionales. Ha presidido una comisión del Fondo de Investigaciones Sanitarias y desde 2005 a 2012 ha sido vice-decana de la Facultad de Medicina de la UAB.

LA BECA DE SUSANA

Estats Units, 1982