Vanessa CASADO PÉREZ

Associate Professor Texas A&M Law School and Research Associate Professor at Texas A&M Agricultural Economics, Santa Eulàlia de Ronçana

Estats Units, 2007

Nace en Barcelona en 1984. En 2002 obtiene el Premio Extraordinario de Bachillerato de Cataluña. En 2006 obtiene el título de licenciada en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y recibe el Premio Extraordinario de Fin de Estudios al mejor expediente académico de la Facultad de Derecho. En septiembre del mismo año inicia los cursos del doctorado y máster académico en Derecho Público. Durante el primer semestre de 2006 obtiene una beca de colaboración con el Área de Derecho Administrativo, a la cual se incorpora de nuevo en junio de 2007. En el verano de 2007, realiza una estancia de voluntariado académico en la Procuraduría General de la Nación de Colombia, donde trabaja en temas relacionados con los instrumentos económicos de protección del medio ambiente. En junio de 2008 obtiene el titulo de licenciada en Economía, destacándose como el segundo mejor expediente académico de la promoción. En junio de 2009 se gradua del máster en Derecho de la University of Chicago y en agosto de 2009 inicia el J.S.D (Doctorado en Derecho) en la N.Y.U. que completa en 2013. De 2013 a 2016, es Teaching Fellow en Derecho Ambiental en la Universidad de Stanford. Desde agosto de 2016 es profesora en la facultad de Derecho de Texas A&M y del Departamento de Economía Agrícola.

LA BECA DE VANESSA

Estats Units, 2007