Yván LLEDO FERRER

Fellow at Harvard Kennedy School, Madrid

Espanya, 2006

Licenciado en Psicología en 2003, obtiene en 2005 la suficiencia investigadora por la Universidad Autónoma de Madrid, con el trabajo "Autorreconocimiento en el espejo en el tití de cabeza blanca, Saguinus oedipus". En la actualidad realiza su tesis doctoral con un proyecto titulado: "Encuentros intergrupales en Saguinus: comunicación visual y olfativa". Este proyecto, realizado en colaboración con el Centro Alemán de Primates (Deutsches Primatenzentrum, DPZ), le lleva a estudiar los primates calitrícidos en su hábitat, en el Amazonas de Perú. Es miembro de la International Primatological Society, de Científicos por el Medio Ambiente (CiMA) y de la Asociación Primatológica Española (APE). En esta última asociación ocupa, desde enero de 2006, los cargos de vocal de Educación y Divulgación y de editor del Boletín de la Asociación Primatológica Española (ISSN 1577-4643). En 1998 obtiene el segundo premio del Concours Général (Universidad de la Sorbona). Es bilingüe español-francés, y habla corrientemente inglés y alemán.

LA BECA DE YVÁN

Espanya, 2006