Yolanda MORATÓ AGRAFOJO

Profesora Titular / Associate Professor at Universidad de Sevilla, Sevilla

Espanya, 2008

Licenciada en Filología Hispánica e Inglesa (USe y UHU, respectivamente), tiene un máster en Literatura del Modernismo por la Universidad de Londres (Birkbeck College) y un máster en Traducción e Interculturalidad (USe). Es doctora en Filología con mención europea y premio extraordinario. Ha impartido docencia en casi una docena de universidades nacionales e internacionales. Sus clases en la Universidad de Harvard recibieron el premio Derek Bok Center de excelencia docente en cuatro ediciones. Ha traducido y editado más de una veintena de obras del francés y del inglés al español. Con la edición de Me acuerdo, de Georges Perec, resultó ganadora del Premio de Traducción la Tormenta en un vaso en 2007); con Estallidos y bombardeos, de Wyndham Lewis, recibió el premio de traducción AEDEAN en 2008. En la actualidad trabaja en el departamento de Filología Inglesa (Lengua inglesa) de la Universidad de Sevilla. Su campo de investigación es la Lingüística aplicada y se centra principalmente  en la traducción editorial, la lingüística forense, la atribución de autoría y el plagio.

LA BECA DE YOLANDA

Espanya, 2008