Andrés GARCHITORENA GARCÍA

Investigador, Institut de Recherche pour le Developpement, Aranjuez

Spain, 2009

Nace el 23 de junio de 1986. En 2004 obtiene el título de Bachillerato con la calificación global de "Matrícula de Honor". En 2009 obtiene el título de licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Durante el periodo universitario obtiene dos becas de "Aprovechamiento académico excelente" por parte de la comunidad de Madrid. En octubre de 2009 comienza el Máster Erasmus Mundus en Salud Pública "Europubhealth", que finalizará el curso siguiente en París con una especializacion en Salud Pública medioambiental. En 2011 obtiene un contrato doctoral de la Escuela Francesa de Salud Pública (EHESP) para realizar una tesis sobre la ulcera de Buruli en Camerún con el "Institut de Recherche pour le Developpement" (IRD). En 2015 comienza un postdoctorado en la "Harvard Medical School" para estudiar la relación entre pobreza, enfermedades tropicales y sistemas sanitarios en Madagascar. Durante el mismo período, ejerce un puesto como Responsable de Investigación de la ONG PIVOT, basada en Madagascar. Desde 2017, es investigador titular en el IRD y director cientifico asociado de la ONG PIVOT. Reside actualmente en Madagascar.

THE FELLOWSHIP FOR ANDRÉS

Application period

Spain, 2009

Host university or research centre