Macarena PECHE IRISSARRY

Programadora en PLATAFORMA XY HERRAMIENTAS APOYO, Sevilla

France, 2012

Nace en Sevilla en 1989. En 2012 obtiene el título de licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla. En 2011 recibe una beca Erasmus para estudiar en la Université Pierre et Marie Curie de París. Desde 2010 trabaja como alumna interna en el departamento de Álgebra de la Universidad de Sevilla. En 2012 recibe una beca de iniciación a la investigación por el IMUS (Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla). En 2013 comienza el M2 Mathématiques fondamentales en la Université Pierre et Marie Curie gracias a la beca Europa de la Obra Social "la Caixa" y al final de dicho máster recibe una beca de doctorado en Francia. Desarrolló su tesis doctoral en el "Institut de mathématiques de Jussieu", en París, y prepara su tesis doctoral bajo la dirección de Christophe Cornut y Laurent Fargues. Defendió su tesis en Noviembre de 2016. Ahora trabaja como matemática y programadora desarrollando una plataforma online de enseñanza de matemáticas, dentro de la empresa "Plataforma XY herramientas de apoyo". ​​​​​​​

THE FELLOWSHIP FOR MACARENA

Application period

France, 2012

Host university or research centre

Université Pierre et Marie Curie, Paris

Studies pursued with the fellowship

Master Sciences et Technologies

Type of studies

Master degree or equivalent

Speciality of studies pursued with the fellowship

General and theoretical mathematics

Home university