Ana BONED OMBUENA

Médica de Salud Pública, Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, València

United States, 2005

Ana es Licenciada en Medicina (MD) por la Universidad de Valencia, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria formada en Departamento de Salud Hospital La Fe de Valencia, y Máster en Salud Pública (MPH) -con especialización en Salud Internacional- por la Universidad de Harvard -realizado como becaria de la Fundación “La Caixa”-.

Ha trabajado para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) / Oficina Regional de la OMS para las Américas -Unidad de VIH/SIDA-, el Banco Mundial (BM) -Unidad de Salud, Nutrición y Población-, la Comisión Europea (CE) -Dirección General de Cooperación al Desarrollo, y Área de Estrategias y Sistemas de Salud de la Dirección General de Sanidad- y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) -Sri Lanka, Sección de Salud y Nutrición-.

Actualmente, es Médica de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana (GVA), donde ha trabajado en distintas áreas: epidemiología, promoción de la salud y prevención de la enfermedad y, desde finales de 2019, en la gestión de la pandemia de COVID-19. Simultáneamente, es profesora colaboradora de salud pública en la Universidad de Valencia.

Colabora ocasionalmente y pro bono con Adelante Knowledge and Development, consultoría especializada en cooperación al desarrollo sostenible a nivel internacional.

Conoce los idiomas inglés, francés, portugués y catalán.

Junto con Geraldo Carreiro, tienen dos hijas. Les apasiona viajar.

THE FELLOWSHIP FOR ANA

Application period

United States, 2005

Host university or research centre

Harvard University, Cambridge, MA

Studies pursued with the fellowship

Salud Pública

Type of studies

Master degree or equivalent

Speciality of studies pursued with the fellowship

Public health

Home university

Universitat de València

Home speciality

General and internal medicine

NOTICES ON ANA

27 May 2021

An online meet-up with the USA 2005 fellows

Read more >