Elena Marbán Castro

Scientific Officer at FIND, Pasadena

Spain, 2017

Nace en Torrejón de Ardoz (Madrid) en 1991. Obtiene matrícula de Honor en Bachillerato y en 2013 se gradúa en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá de Henares. En 2014 obtiene el Título Propio de máster de Medicina Tropical y Salud Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Jiménez Díaz (incluyendo una rotación en el Hospital General Rural de Gambo, Etiopía) y en 2016, el Máster de de Investigación Clínica en Salud Internacional de la Universitat de Barcelona y el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), (con prácticas realizadas en el Centro de Investigación en Salud de Manhiça, Mozambique). En 2016, comienza como asistente de investigación en ISGlobal, donde obtiene su tesis doctoral en Medicina Traslacional en 2021, con mención internacional y reconocimiento Cum Laude. Realiza el trabajo de campo de su tesis en Colombia (2019). En 2021, se traslada a Los Angeles (EEUU) donde reside actualmente. Trabaja como consultora independiente de salud global en la alianza global de acceso a diagnósticos (FIND). Paralelamente, ha dirigido una asociación de jóvenes profesionales en salud global (Global Health Next Generation Network) y fundado y dirigido la sección española del movimiento global Women in Global Health (WGH Spain). Habla castellano, inglés y catalán.

THE FELLOWSHIP FOR ELENA

Application period

Spain, 2017

Host university or research centre