Laura ESNAOLA LÓPEZ

Director of Customer Success at Premise Data Corporation, Boston

United States, 2010

Tras obtener la licenciatura en Economía y el máster en Música por la Universidad de Yale en 2006, Laura se incorpora a Endeavor, ONG que apoya a emprendedores de países emergentes. En esta empresa coordina el asesoramiento a más de 150 emprendedores en 12 países trabajando simultaneamente con escuelas de negocios, grandes corporaciones y asesores del sector privado. Habla inglés, alemán, francés y mandarín y entre sus intereses extracurriculares destaca su actividad como violinista y su dedicación a proyectos de obra social en el Tercer Mundo. En 2004 crea una ONG en Guatemala dedicada al asesoramiento a cooperativas artesanales para la exportación de sus productos a Estados Unidos y la reinversión de los beneficios de las mismas en proyectos de educación. En 2006 crea otra ONG en Nueva York con el fin de apoyar proyectos educativos en África. Actualmente estudia un MBA en la Sloan School del MIT, enfocado a temas de innovación y emprendimiento social.

THE FELLOWSHIP FOR LAURA

Application period

United States, 2010

Host university or research centre