Lucía Muñoz Sueiro

Estudiante, Barcelona

United States, 2019

Tras graduarse en Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid con Premio Extraordinario Fin de Grado, recibe una Beca Fulbright, con la que cursa un Máster en Relaciones Internacionales con especialización en Desarrollo en The New School (Nueva York). Recibe posteriormente una beca de la Fundación La Caixa para cursar otro máster en Pensamiento Global en la Universidad de Columbia (Nueva York). Asimismo, ha realizado estancias formativas becadas en la Universidad de Kent (Canterbury, Reino Unido), la Universidad de Santiago de Chile (Santiago, Chile), la Universidad Tres de Febrero (Buenos Aires, Argentina) y la Casa de las Américas (La Habana, Cuba). 
En 2017 cofunda la institución educativa a través del viaje, Intrips, con la que ha recorrido India y Nepal realizando talleres itinerantes de etnografía, antropología y pensamiento crítico para grupos de estudiantes universitarios. Ha realizado trabajo de campo sobre economía circular y huella ecológica en La Habana (Cuba), así como en un pueblo de León para la creación de un museo comunitario rural. Ha colaborado en diversas ocasiones con Revista CTXT (‘Revista Contexto’), Carne Cruda radio, Revista Salvaje y Revista La Pública.
Actualmente realiza un doctorado con un contrato FPU en el Instituto de Ciencias Ambientales y Tecnológicas de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB) sobre decrecimiento, antropología ecológica y conocimientos tradicionales.

THE FELLOWSHIP FOR LUCÍA

Application period

United States, 2019

Host university or research centre

Columbia University, New York, NY

Studies pursued with the fellowship

Master in Global Thought

Type of studies

Master degree or equivalent

Speciality of studies pursued with the fellowship

Social and cultural anthropology

Home university

Universidad Complutense de Madrid

Home speciality

Social and cultural anthropology