Roger GUTIÉRREZ SALGADO

Global Humanitarian Access Advisor - Médecins Sans Frontières, Barcelona

Spain, 2011

Nace en Barcelona en 1986. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración con especialidad en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Lund (Suecia) y Máster en Acción Internacional Humanitaria (Deusto/Uppsala). Empezó us carrera realizando voluntariados internacionales, colaborando con ONG's en favor de Derechos Humanos en Palestina. Al finalizar sus estudios, empieza a trabajar en Naciones Unidas (UN WOMEN) en Jerusalén hasta Abril de 2011. Desde entonces ha trabajado en diversas ONGs en proyectos de desarrollo y acción humanitaria en países de Centroamérica, África y Oriente Medio. Desde hace ocho años ha mantenido puestos de responsabilidad en Respuesta a Emergencias en Médicos Sin Fronteras, en contextos como Etiopía, Sudán del Sur, Yemen, Siria o República Centroafricana. Después de coordinar la respuesta de MSF al COVID en Yemen como Jefe de Emergencias en el país, se trasladó a Barcelona, donde reside actualemente. Desde allí, como Global Humanitarian Access Advisor, da apoyo a equipos de Médicos Sin Fronteras de todo el mundo en negociaciones para conseguir acceso a las poblaciones y lugares con más necesidades. Habla catalán, castellano, inglés, francés y tiene nociones árabe.

THE FELLOWSHIP FOR ROGER

Application period

Spain, 2011

Host university or research centre