Los becarios de ”la Caixa” apuntan a lo más alto en la Gala de los Goya 2015 de la mano de El Niño y 10.000 km

06 February 2015

Los becarios de ”la Caixa” aspiran a todo en la Gala de los Goya 2015. El Niño, producida por el becario Edmon Roch (Reino Unido, 1992), ha obtenido un total de 16 nominaciones a los Goya, mientras que 10.000 km, dirigida por Carlos Marqués Marcet (EE UU, 2007), con guion de Carlos Marqués y Clara Roquet (EE UU, 2011) y con David Martín Porras (EE UU, 2005) como productor asociado, ha reunido 3 nominaciones.

Dos películas y dos historias completamente diferentes que comparten un denominador común: detrás de ellas hay becarios de ”la Caixa”.

El Niño es una película de ficción dirigida por Daniel Monzón sobre dos agentes de policía que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. El film opta a 16 premios, incluidos el de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Producción. 

Por su parte, la película 10.000 km cuenta la historia de una pareja que se ve obligada a separarse durante un año y mantener una relación a distancia. La película está nominada a Mejor Dirección Novel, Mejor Actor Revelación y Mejor Actriz Revelación.

Los ganadores de cada categoría se darán a conocer en la Gala de los Goya que se celebrará este sábado 7 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

¡Mucha suerte a los nominados!

Follow us twitter instagram facebook youtube
david martín
clara roquet
cine
edmon roch
goya
carlos marqués marcet