¿Te gustaría una manzana si no la oyeras crujir? ¿Y una fresa si no oliera?

25 June 2015

El pasado 8 de junio tuvo lugar la VI edición del Taller de guion y producción de documental científico de la Universidad de Zaragoza. El objetivo de este taller era enseñar a investigadores de diferentes disciplinas a producir pequeños documentales científicos en formatos divulgativos para comunicar los resultados de su trabajo científico.

La becaria Eva María Campo (Francia, 2006), colaboradora del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza y especialista en el estudio del aroma y propiedades sensoriales de alimentos y bebidas, presentó el documental Alimentando los sentidos, junto con su equipo de investigación del laboratorio Alimentos de Origen Vegetal.

Este breve documental de 11 minutos explica lo importantes que son el color, el aroma, la textura, el sabor y el sonido de los alimentos cuando los consumimos. Alimentando los sentidos muestra las herramientas y métodos que utilizan los catadores para evaluar y medir cada una de estas características de manera objetiva.

Este tipo de estudios de análisis sensorial se realizan para entender qué cualidades son las más o menos apreciadas de cada producto por parte del consumidor final. Una información que resulta fundamental para las empresas productoras de alimentos.  

Follow us twitter instagram facebook youtube
eva maría campo
documental
alimentos de origen vegetal
aromas