Una casa urbana totalmente funcional de 20 metros cuadrados, diseñada por el ingeniero Hasier Larrea

30 July 2014

Tras más de 3 años desarrollando conceptos relacionados con viviendas robóticas y transformables en el MIT Media Lab, el ingeniero Hasier Larrea (EE UU, 2012), junto a tres compañeros del MIT, ha ideado y ejecutado el prototipo de la casa urbana de 20 metros cuadrados, “CityHome”.

Se trata de una casa que integra la ingeniería y la arquitectura para crear viviendas que ofrezcan la funcionalidad de espacios dos o tres veces más grandes. “Parece inviable poder vivir en 20 metros cuadrados, pero si se piensa en 20 metros cuadrados de habitación, 20 de salón, 20 de oficina, 20 de comedor, la percepción cambia”, dice Larrea. Así, ese espacio ofrece una funcionalidad equivalente a un espacio mayor. Según Larrea, “el espacio urbano es demasiado valioso como para ser estático e insensible a las necesidades de sus inquilinos”.

Los próximos pasos de este prototipo se dividen en dos caminos en paralelo. En cuanto a investigación, seguir desarrollando conceptos y prototipos de ingeniería y robótica que puedan expandirse a otros espacios urbanos como hoteles, oficinas, etc. En cuanto a comercialización, ya se ha puesto en marcha una ‘start-up’ con el objetivo de llevar al mercado algunas de estas ideas que pueden verse en el último prototipo desarrollado por el equipo en el MIT Media Lab.

Puedes ver el vídeo de su proyecto aquí.

Follow us twitter instagram facebook youtube
hasier larrea
cityhome
viviendas robóticas