Kolmee, o cómo no arruinar a familia y amigos si te vas al extranjero

03 April 2013

No es ninguna novedad para los becarios de ”la Caixa” durante sus estudios en el extranjero: recibir llamadas desde España es un rollo... o un mal negocio. O bien hay que estar pendiente de Skype u otros dispositivos por el estilo, y casi concertar una cita para conectar, o bien hay que contemplar la posibilidad de arruinar a amigos y familiares si te llaman desde España directamente a tu número de teléfono.

Pablo Portero, Isidro Nistal y Francisco Javier Rodríguez (todos ellos becarios de China, 2008) sufrieron en sus carnes, durante su estancia en CEIBS, los rigores de la comunicación transcontinental, pero decidieron tomar cartas en el asunto y, donde otros veían inconvenientes y molestias, ellos vieron una oportunidad de negocio.

Así, en julio de 2011 fundaron Kolmee, un servicio que resuelve todos estos problemas de una forma muy simple: el receptor de las llamadas, al registrarse, recibe un número de teléfono fijo español, cuyas llamadas entrantes se redireccionan al número de teléfono extranjero. Así, los amigos y familiares llaman a un número con tarifa local, pero la comunicación se establece con un número en el extranjero.

Follow us twitter instagram facebook youtube
pablo portero
isidro nistal
francisco javier rodríguez
kolmee
ceibs
llamadas