Lluís Alexandre Casanovas y Carlos Mínguez, comisarios de la Trienal de Arquitectura de Oslo 2016

29 July 2015

La agencia After Belonging (ABA), creada por los arquitectos Lluís Alexandre Casanovas (EE UU, 2010), Carlos Mínguez (EE UU, 2009), Ignacio González, Alejandra Navarrete y Marina Otero, ejercerá como comisaria de la “Oslo Architecture Triennale 2016 (OAT’16)”, la feria de arquitectura más importante del norte de Europa.

La propuesta presentada por estos jóvenes arquitectos españoles fue votada por unanimidad por un jurado compuesto por destacados arquitectos noruegos que revisaron 73 solicitudes. 

El comisario de la OAT’16 tiene la responsabilidad artística y académica de la feria. Debe desarrollar el concepto, tema y contenido para un periodo de dos años, incluyendo el desarrollo de exposiciones y eventos paralelos.

La propuesta de ABA se titula In-Residence, On Residence, and the Ways We Stay In-Transit, y aborda la interrelación entre inmigración y desarrollo urbano, así como el papel que juega la arquitectura en esta ecuación. ABA explica que el principal objetivo de esta exposición será mostrar las nuevas maneras en que la sociedad comparte sus espacios para vivir mediante una selección de fotografías, objetos, entrevistas, películas, proyectos arquitectónicos, tecnología y otras formas de documentación.

Según el jurado, la propuesta de la firma española es de especial relevancia para una ciudad como Oslo, en la que el crecimiento de la población inmigrante es el más rápido de Europa y que para el año 2040 espera contar con un 50% de población inmigrante.

Más información en: http://oslotriennale.com/en

Follow us twitter instagram facebook youtube
arquitectura
lluís alexandre casanovas
carlos mínguez
after belonging
oat