Irene Tor Carroggio

Doctoranda en Traducción y Estudios Interculturales en la UAB, Barcelona

China, 2015

Nace en Barcelona en 1991. Es graduada, con premio extraordinario de final de carrera, en Traducción e Interpretación con mención en Interpretación por la Universidad de Autónoma de Barcelona (UAB) y está cursando el último año del grado de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) con mención en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas. Es becaria del Grupo de Investigación en Traducción del chino al catalán/castellano (http://grupsderecerca.uab.cat/txicc/es) reconocido por la UAB. En mayo de 2012 gana el accésit al premio de traducción Andreu Febrer de la Universidad de Vic. En el año 2013 se muda a la ciudad china de Harbin para realizar estudios sinológicos en la Universidad de Heilongjiang. Se le concede en verano de 2014 una beca para un curso de traducción profesional chino-inglés en la Taiwan National University, así como la beca de la Fundación ICO para estudiar en Pekín. Es también en Pekín donde tiene su primer contacto con empresas españolas, para las que realiza traducciones e interpretaciones, así como otras gestiones. Disfrutó de una beca de la Fundación La Caixa y del Gobierno chino en Shanghái para estudiar un máster en chino de Negocios Internacionales. Actualmente cursa un doctorado en Traducción y Estudios Interculturales en la UAB.

LA BECA DE IRENE

China, 2015

Universidad o centro de destino

Shanghai University of Finance and Economics