Elena Marbán Castro

Pasadena

España, 2017

Nace en Torrejón de Ardoz (Madrid) en 1991. Obtiene matrícula de Honor en Bachillerato y en 2013 se gradúa en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá de Henares. En 2014 y 2016, obtiene los Másters de Medicina Tropical y Salud Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Jiménez Díaz (incluyendo una rotación en el Hospital General Rural de Gambo, Etiopía) y de Investigación Clínica en Salud Internacional de la Universitat de Barcelona y el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), (con prácticas realizadas en el Centro de Investigación en Salud de Manhiça, Mozambique). En 2016, comienza a trabajar como asistente de investigación en la iniciativa de Salud Materna, Infantil y Reproductiva de ISGlobal, donde obtiene su tesis doctoral en Medicina Traslacional en 2021, con mención internacional y reconocimiento Cum Laude. Realiza el trabajo de campo de su tesis en Colombia (2019). Tras acabar el doctorado en ISGlobal, se traslada a Los Angeles (EEUU) donde reside actualmente. Paralelamente, ha dirigido una asociación de jóvenes profesionales en salud global (Global Health Next Generation Network) y fundado y dirigido la sección española del movimiento global Women in Global Health (WGH Spain). Habla castellano (lengua materna), inglés y catalán.

LA BECA DE ELENA

España, 2017

Universidad o centro de destino

ISGlobal - Instituto de Salud Global de Barcelona