Felip SERRAHIMA VILADEVALL

Director àrea (Zona Est). FCC ámbito, S.A. (Grup FCC), Barcelona

Estados Unidos, 1984

Nace en Barcelona en 1959. En 1985 finaliza la carrera de Ingeniería Industrial, especialidad de Ingeniería Química, por la ETSEIB, de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). En 1983-84 trabaja en el Servei de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya. En 1987 obtiene el título de posgrado en Ingeniería del Medio Ambiente por el Massachusetts Institute of Technology. Prosigue la investigación en la UPC, que en 1989 le otorga el grado de doctor en Ingeniería Ambiental. Ha trabajado como consultor en la UPC. Desde el año 1988 trabaja en el grupo Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. Actualmente trabaja en FCC ámbito, S.A., la División de Residuos Industriales, de la que es director de la Delegación Este (Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares). Los principales campos de actuación son la gestión de residuos, el saneamiento de suelos contaminados y el reciclaje de residuos recuperables. Además, es miembro de las comisiones de medio ambiente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Cataluña y de la Cámara de Comercio de Barcelona y de las asociaciones profesionales y empresariales del sector. Casado, con dos hijos. Complementariamente he sido y soy jugador de hockey hierba (actualmente miembro del equipo nacional de veteranos +50), aficionado a los paseos por la montaña, coleccionista de objetos antiguos, lector, amigo de mis amigos.

LA BECA DE FELIP

Estados Unidos, 1984

Universidad o centro de destino

Massachusetts Institute of Technology, Cambridge, Ma