Jaime SÁNCHEZ SANTIAGO

Abogado en Clifford Chance, Madrid

Estados Unidos, 1993

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y diplomado en Derecho comunitario por la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica. Becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores español y por la Fundación La Caixa, obtiene un Máster en Derecho comunitario por el Colegio de Europa y otro Máster en Derecho por la Universidad de Harvard. Actualmente es Counsel del departamento de derecho societario y mercantil (corporate) de Clifford Chance. Previamente trabajó en Freshfields (tanto en sus oficinas de Madrid como de Londres), así como en el Banco Central Europeo en Frankfurt como funcionario de su Servicio Jurídico. Es Miembro de los colegios de abogados de Madrid y de Nueva York.Tiene una amplia experiencia en operaciones de fusiones y adquisiciones de empresas para clientes, nacionales e internacionales, industriales y de private equity", así como en cuestiones societarias, de gobierno corporativo y contractuales. Está especializado en el sector de los seguros y fondos de pensiones y es el responsable del Grupo de Seguros y Fondos de Pensiones de Clifford Chance en España, área en la que ha asesorado a numerosas entidades aseguradoras, reaseguradoras, mediadores y otros operadores nacionales e internacionales del mercado de los seguros en todos los ámbitos del sector seguros (normativa, contratación y operaciones mercantiles). Miembro también de los siguientes grupos de Clifford Chance a nivel mundial: (a) private equity; (b) insurance; (c) banks; (d) consumer, goods and retail; (e) telecommunications and media; y (f) energy and resources. Compagina su actividad profesional con la actividad docente como profesor asociado de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y con la actividad investigadora, publicando habitualmente trabajos en temas mercantiles y de seguros, entre otros.

LA BECA DE JAIME

Estados Unidos, 1993

Universidad o centro de destino

Harvard University, Cambridge, MA