Joan RICART HUGUET

Ph.D. candidate in Political Science at Princeton University, Princeton

Estados Unidos, 2008

Nace el 1986 en Girona. En el 2009 se licencia en Ciencias Políticas por la Universitat Autònoma de Barcelona con el mejor expediente académico del departamento en los seis años anteriores. Estudia cuarto de carrera en la University of California, Berkeley. Trabaja allí con los profesores J. Merrill Shanks y Sean Gailmard. Además, es voluntario en la United Nations Association-USA y subcampeón nacional con el equipo de tenis amateur de UC Berkeley. Durante el curso 2008-2009 trabaja con el profesor Josep M. Colomer en la Universitat Pompeu Fabra y ejerce de profesor ayudante en su asignatura de ciencia política para economistas. Seguidamente cursa el Máster Quantitative Methods in the Social Sciences (QMSS) en Columbia University con la beca de "la Caixa" (2009-2011), realizando las prácticas profesionales en el Banco Mundial (2010). Desde 2011, es doctorando en Ciencias Políticas en Princeton University. Conoce bien el inglés y el francés.

LA BECA DE JOAN

Estados Unidos, 2008

Universidad o centro de destino

Columbia University, New York, NY