José Luis VINUESA SANTAMARÍA

Official European Commission, Brussel

Estados Unidos, 1995

En 1993 obtiene el título de Ingeniero Químico y el Diploma en Gestión de la Empresa Industrial por el Institut Químic de Sarrià (IQS), de la Universitat Ramon Llull en Barcelona. Tras un breve periodo trabajando en nuevas tecnologias medioambientales, obtiene en 1998 con apoyo de La Caixa el titulo de Master en Relaciones Internacionales por Columbia University, con especialidad en Desarrollo Economico y Politico. Despues de trabajar en proyectos de desarrollo comunitario en El Salvador y Guatemala hasta 1999 se incorpora al departamento de Cooperacion de la Comision Europea. Desde entonces, y ya como funcionario de la UE, ha trabajado en las Delegacion de la UE en Colombia (1999-2003), Sudan (2003-2006), Ethiopia (2006-10), Palestina (2010-14) y Libano (2016-hoy), incluyendo trabajo en la sede de Bruselas entre 2014-16 en programas regionales en apoyo a la Union por el Mediterraneo. Las tareas relizadas estan en el rango de la gestion de proyectos en areas de gobernabilidad y desarrollo institucional, sociedad civil, desarrollo economico y desarrollo local. Desde 2001 gestiona equipos de profesionales tecnicos en el ambito de la cooperacion y participa como consejero en la toma de decisiones sobre el destino y uso de fondos europeos de cooperacion asi como supervisando su contratacion, implementacion y evaluacion.

LA BECA DE JOSÉ LUIS

Estados Unidos, 1995

Universidad o centro de destino

Columbia University, New York, NY