Lluís de NADAL ALSINA

Estados Unidos, 2011

Lluís de Nadal se licenció en Ciencias de la Información en la Universitat Autònoma de Barcelona (2006). En 2008, tras obtener el título de máster de periodismo BCNY (ofrecido conjuntamente por la Universidad de Barcelona y Columbia University), inició su actividad profesional en la Televisió Pública de Catalunya (TV3). Su labor como periodista y su proyecto para ampliar su formación en periodismo digital le llevaron a obtener una beca de "la Caixa" (2012-2014) para cursar un máster de periodismo en Columbia University. Tras finalizar el máster, en 2013, empezó sus estudios de doctorado en comunicación – también en Columbia University y becado por esa misma universidad – bajo la supervisión de Todd Gitlin. El año 2016 fue becado por la Bremen International Graduate School of Sciences para participar en el seminario "Booming Populism - On the Practice and Language of Political Polarization", dirigido por el profesor Jan-Werner Müller. Ese mismo año recibió el premio James Thomas Memorial Prize, otorgado al mejor artículo de un estudiante de posgrado presentado en la Conferencia Anual del Media and Politics Group de la Political Studies Association.. El curso 2018-19 recibió la beca "Graduate Student Fellowship", ofrecida por CELSA - Paris IV Sorbonne Université. Durante el periodo de la beca, continuó sus investigaciones doctorales e impartió un curso basado su sujeto de tesis, la relación entre populismo y medios digitales.  Desde septiembre de 2019 es profesor asociado (enseignant vacataire) en Comunicación Política en CELSA - Paris IV Sorbonne Université. En febrero de 2021 recibió el título de doctor por Columbia University por su tesis titulada "Lenin Hiding Behind an Empty Signifier: The Making of a Left-Wing Populist Party in the Digital Age".

LA BECA DE LLUÍS

Estados Unidos, 2011

Universidad o centro de destino

Columbia University, New York, NY