Lorenzo de la RICA LÁZARO

Research Programme Manager - CRUK, Londres

España, 2008

Licenciado en Biología y Bioquímica por las universidades de Salamanca y Barcelona. Experiencia profesional en los laboratorios de Medicina Molecular, el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, el Hospital de Donostia, y en el Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona. En 2009, gracias a la Fundació la Caixa realiza el máster en "Investigación, Desarrollo y Control de Medicamentos" de la Universitat de Barcelona. Gracias a una beca PFIS del Instituto de Salud Carlos III, de 2009 a 2014 realiza su tesis en el Laboratorio de Cromatina y Enfermedad, del Dr. Esteban Ballestar, en el Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del IDIBELL. Posteriormente, con una beca Marie Curie de la Comisión Europea, realiza un postdoc de 2014 a 2016 (3 años) en Londres, Reino Unido. Ha publicado varios artículos en revistas científicas internacionales, capítulos de libros, y hablado en conferencias internacionales. Actualmente, se dedica a la gestión científica, habiendo gestionado las Cátedras de Investigación de la Royal Society (la sociedad científica más antigua y prestigiosa de Europa), y posteriormente trabajando como Research Programme Manager en Cancer Research UK, la fundación contra el cancer que más invierte en investigación oncológica (~£500 Millones al año) de Europa. Habla inglés y catalán.

LA BECA DE LORENZO

España, 2008

Universidad o centro de destino

Estudios cursados con la beca