María José VIÑAS GARCÍA

Science writer at NASA Goddard Space Flight Center (contractor via Telophase), Takoma Park

Estados Unidos, 2005

Nace en Barcelona en 1977. En 2000 se licencia en veterinaria por la Universitat Autònoma de Barcelona y en 2004 obtiene el segundo ciclo de la licenciatura en periodismo por la Universitat Pompeu Fabra. Realiza las prácticas de fin de carrera en "El País" y posteriormente trabaja como responsable de comunicación del Colegio de Veterinarios de Barcelona y como redactora de economía en la Agència Catalana de Notícies. En 2006 inicia un postgrado de periodismo científico en la University of California, Santa Cruz, combinando las clases con prácticas en diversos medios de comunicación del área de San Francisco y con contribuciones para medios españoles como "El País" y "Público". Realiza las prácticas de final de postgrado en el "Chronicle of Higher Education". Su primer trabajo en EE.UU es en el gabinete de prensa de la American Geophysical Union, una asociación de geofísicos con más de 60.000 socios. Empieza a trabajar en la NASA en 2011, como como escritora y coordinadora de difusión científica de ciencias de la tierra y ciencias polares. En la actualidad dirige el programa de comunicaciones de español de la NASA.

LA BECA DE MARÍA JOSÉ

Estados Unidos, 2005

Universidad o centro de destino

University of California-Santa Cruz, CA