Mónica GUTIÉRREZ HERRERO

Basurama, San Sebastián de los Reyes

España, 2005

Nace en Madrid en 1982. En 2005 obtiene el título de licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid, donde realiza el proyecto de final de carrera en el Departamento de Geografía con el tema “Desarrollo rural sostenible”, en el que analiza experiencias en España y con propuestas de ejecución para la sierra madrileña. En 2003 recibe una beca Erasmus con la que lleva a cabo una estancia en Gante (Bélgica). De 2005 a 2006 realiza un máster en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos, en la Fundación Universitaria Ortega y Gasset. Y posteriormente cursa también un master en Gestion de Proyectos Culturales. De forma paralela se vincula al mundo de la música, fundando Fikasound (asociación cultural para promover la música sueca en España) y  como parte del collectivo MaryMuffins Dj SoundSystem, este último aún en activo. Desde hace 7 años forma parte del colectivo Basurama, que centra su área de estudio y de acción en la ciudad y los procesos complejos que en ella conviven, realizando projectos de transformación social y visibilización de problemas ambientales a través del arte. Le apasiona nadar, la mermelada y el brócoli.

LA BECA DE MÓNICA

España, 2005

Universidad o centro de destino

Universidad Complutense de Madrid